Emergencia sanitaria

Gobernador de Puebla niega estar en Semáforo Verde, nunca lo aceptó

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que a pesar del alza de contagios por el virus, no cerrará actividades; adelantó que si existe una crisis mayor se puede regresar a color rojo

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la entidad se encuentra en color amarillo de riesgo epidemiológico y no en verde como lo marca la Federación, ya que nunca ha estado de acuerdo con esa notificación, y aclaró que la capital del estado está a punto de pasar a naranja debido al alza de contagios.

En conferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que a pesar del alza de contagios por el virus, no cerrará actividades. “No vamos a cerrar, vamos a mantener una posición de apertura de muchos cuidados y protocolos, con un aforo de 30 por ciento, y con la contribución de los ciudadanos, a solidarizarnos entre nosotros mismos”, añadió.

El gobernador dijo que el estado se encuentra en color amarillo de riesgo epidemiológico, pero con tendencia al alza, por ello cuando cambiaron a la entidad a verde lo tomo con muchas reservas, por lo que no cree que el estado siga en ese color.

Cuando nos pusieron en amarillo dije que estábamos en naranja, y cuando dijeron que estábamos en naranja dije que estábamos en rojo porque hay que ser cuidadoso y reservado para tomar medidas, refirió.

Además adelantó que si existe una crisis mayor se puede regresar a color rojo.

ntb