COVID en Puebla

COVID en Puebla: Alertan por tercera ola de contagios en el estado

Miguel Barbosa explica que aún no tienen datos confirmados de la variante Delta en Puebla; alerta que los jóvenes son los más afectados de contagios COVID

Durante el fin de semana se reportaron 216 nuevos casos de COVID en Puebla.
Durante el fin de semana se reportaron 216 nuevos casos de COVID en Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Puebla alertó que la entidad ya se encuentra en la tercera ola de contagios de COVID, por lo que adelantó que este martes se presentarán nuevas medidas para evitar que se propague el virus. 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, explicó que aún no tienen datos confirmados de que ya haya presencia de la variante Delta en el estado; sin embargo, alertó que son los jóvenes los más afectados de contagios de COVID en las últimas semanas, en Puebla.

"Ahorita están siendo el blanco del contagio los jóvenes y eso porque no se ha podido disciplinar su comportamiento, esto es en serio. No vamos a dar más datos hasta que tengamos corroborados los estudios que se han mandado al Indre, que es nuestra institución rectora en materia de contagios y de cepas"

Miguel Barbosa
​Gobernador de Puebla

"Pero ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo que nunca debía haber llegado a Puebla, ya lo lograron", advirtió el mandatario luego de que la semana pasada se diera a conocer que 500 jóvenes se fueron de viaje a Cancún, Quintana Roo, resultando positivos a COVID, al menos 37 de ellos. 

El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez, informó que durante el fin de semana se reportaron 216 nuevos casos de COVID en Puebla, con un aumento de 158 por ciento en la cantidad de casos respecto a la semana pasada. 

Además, el secretario destacó que el rango de edad de pacientes contagiados de COVID en Puebla va de los 20 a 40 años, con una media de pacientes hospitalizados de 27 años.