Vacuna contra COVID

Embarazadas en Puebla deberán presentar comprobante para recibir vacuna contra COVID

Ssa de Puebla señala que para recibir vacuna contra COVID va a ser necesario un resumen médico o una prueba de embarazo que indique las semanas de gestación

Vacunación COVID a mujeres embarazadas.
Vacunación COVID a mujeres embarazadas.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló este lunes que a las mujeres embarazadas que acudan a recibir la vacuna contra COVID se les solicitará un comprobante que acredite que tiene una gestación de más de tres meses.

"Sí, vamos a necesitar el instrumento que nos diga que sí está embarazada y que cumple su primer trimestre; hay que llevarlo, ya sea un resumen médico o que sea una prueba de embarazo en la que venga la determinación por semanas de embarazo", detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Martínez García hizo un llamado a las mujeres embarazadas a hacer "conciencia social" y reciban la vacuna contra COVID, ya que, dijo, por la pandemia de COVID, en el estado las muertes maternas incrementaron un 17 por ciento.

Informó que durante la jornada de vacunación contra COVID a las mujeres embarazadas en Puebla, esperan inocular a 3 mil 300, las cuales deberán asistir a partir del martes 18 al 22 de mayo.

En redes sociales, la Ssa de Puebla anunció la fecha del arranque del inicio de vacunación contra COVID a las mujeres embarazadas y acompañó dicha publicación con una imagen en la que invitan a este sector a consultar los requisitos.

¿Embarazada? Consulta los requisitos para recibir vacuna contra COVID en Puebla

Al acudir a un módulo de vacunación contra COVID a embarazadas en Puebla, tienes que presentar la impresión del folio de tu preregistro, que deberás realizar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

Deberás presentarte el día y hora correspondiente en el punto identificado con los siguientes documentos:

  • Comprobante que indique más de tres meses de gestación
  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP actualizado con copia
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses con copia
  • Bolígrafo con tinta azul para llenar un formato