Crecimiento laboral récord en Michoacán

Crece empleo formal en Michoacán: Bedolla

Michoacán logra hito histórico con 490,970 empleos formales en noviembre de 2023, destacando crecimiento del 5.6%, respaldado por inversiones y confianza empresarial

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca el récord histórico de empleos formales en Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca el récord histórico de empleos formales en Michoacán.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La estabilidad y el orden financiero, la gobernabilidad y la aplicación del estado de derecho, han permitido que durante noviembre del presente año Michoacán haya alcanzado la cifra histórica de 490 mil 970 empleos formales, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

De octubre de 2021 a noviembre de 2023, se cuenta con un crecimiento del 5.6 por ciento en empleo, lo cual equivale a 26 mil 228 plazas nuevas de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló el mandatario estatal, tras puntualizar que esto se deriva de las inversiones y la confianza que el sector empresarial ha depositado en la entidad.

Ramírez Bedolla expuso que 17 empresas como ArcelorMittal, Andritz, Arauco, Avohit, Avocadox, Driscoll’s, Pemex (Fertinal), Grupo Merza, Elevapark, Canadian Pacific Kansas City, Coco S.A, Walmart y cinco compañías privadas, son las que han invertido en el estado, lo cual ha sido la fuente directa para la creación de nuevas oportunidades laborales.

En total son 11 municipios michoacanos donde estas firmas comerciales han invertido: Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Lagunillas, Purépero, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Zamora, Huandacareo, Los Reyes y Venustiano Carranza.

Es claro el incremento gradual y sostenido del empleo que mantiene Michoacán, muestra de ello, es el crecimiento del 3.4 por ciento, que equivale a 16 mil 355 nuevos puestos de trabajo que se registran este año, manifestó el gobernador.

Se estima un crecimiento durante diciembre de 3 mil o 4 mil registros nuevos, para así llegar a 492 mil o 493 mil, lo cual, se podría lograr como parte del trabajo coordinado entre la iniciativa privada y del Gobierno de Michoacán, con lo cual se consolida el fortalecimiento de los sectores productivos de la entidad.

El mandatario michoacano dijo que tras llevar a cabo una gira por empresas de Alemania, Austria y Países Bajos, para 2024 se fortalecerán las acciones que permitan incrementar el desarrollo del estado.

AM