Con multas y arrestos

Cuernavaca sancionará a quien no use cubrebocas

Las personas deberán usarlo en la vía pública, en establecimientos comerciales, dependencias y espacios públicos; multas, de hasta 7 mil pesos

Habitantes de la Ciudad de México portando cubrebocas ante el temor del coronavirus.
Habitantes de la Ciudad de México portando cubrebocas ante el temor del coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció este viernes que ante el alza de contagios de Covid-19, que podría regresar al rojo al estado de Morelos, se aplicarán multas de entre mil 500 hasta 7 mil pesos o arresto de 36 horas, a las personas que no usen el cubrebocas.

"Los ciudadanos que no acaten las medidas, como el uso de cubrebocas, sí podrán tener un arresto administrativo, podrán ser ingresados al juez calificador y pagar una multa", detalló este día Erik Santiago Benitez, secretario general del municipio.

Por lo anterior, el funcionario destacó que todas las personas deberán hacer uso del cubrebocas tanto en la vía pública, como en establecimientos comerciales, dependencias y espacios públicos; además de cumplir el resto de medidas para evitar el alza de contagios como la sana distancia y el lavado de manos.

"Protección Civil incluso está haciendo visitas a las plazas comerciales para verificar que se estén aplicando las medidas, pues se pretende cuidar a la ciudadanía, pero también a los habitantes de otros municipios", aseveró tras ser cuestionado por medios de comunicación.

La capital morelense es la demarcación con mayor número de contagios del estado, con mil 258 positivos y 312 defunciones.