Donados por el municipio

Damnificados por inundación en Tula denuncian que recibieron colchones usados

Los damnificados señalaron que los colchones estaban en mal estado; según los denunciantes, algunas camas tenían chinches, además de que presentaban un aroma desagradable

Los colchones fueron donados por la administración de Tula
Los colchones fueron donados por la administración de TulaFoto: Especial
Por:

Damnificados afectados por las inundaciones ocurridas en Tula, Hidalgo, el 6 y 7 de septiembre de 2021, denunciaron que recibieron colchones usados por parte de la administración del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, por lo que decidieron prenderles fuego.

Las donaciones, entregadas en octubre, fueron quemadas en una cancha de basquetbol en El Dengui, comunidad de Cruz Azul.

Los vecinos del lugar abrieron uno de los colchones para demostrar que se trataba de un artículo reusado, ya que su interior se encontraba en malas condiciones.

Según los denunciantes, algunas camas tenían chinches, además de que presentaban un aroma desagradable.

Agregaron que fueron excluidos de recibir un apoyo monetario de mil 200 pesos, ya que el municipio argumentó que les entregó los colchones.

Unidos por Tula, una organización no gubernamental, dio a conocer que de acuerdo con una solicitud de información, fueron 763 colchones los que adquirió la administración de Tula por un costo de un millón de pesos, por lo que cada apoyo fue comprado por mil 310 pesos.

KEFS