Violencia en el futbol mexicano

Dan alta médica a 7 personas heridas durante la riña del Corregidora; suspenden a 5 servidores públicos

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó el alta médica de 7 personas que fueron lesionadas durante la riña de ayer en el Estadio Corregidora; “su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro

Dan de alta a 7 personas que fueron lesionadas durante la riña del Estadio Corregidora
Dan de alta a 7 personas que fueron lesionadas durante la riña del Estadio CorregidoraFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó el alta médica de 7 personas, quienes se encontraban internados en el Hospital General, luego de resultar lesionadas durante el enfrentamiento de ayer en el Estadio Corregidora.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía, al informar que el gobernador Mauricio Kuri presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.

Derivado del análisis de dicha reunión, apuntó en redes sociales, se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

Suspenden a cinco servidores públicos tras violencia en el Corregidora

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, agregó que se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo
  • Agustín Martínez Ortiz, policía
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Lo anterior, “sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”, adelantó.

El hilo de mensajes de Guadalupe Murguía en Twitter
El hilo de mensajes de Guadalupe Murguía en TwitterFoto: Captura de pantalla

Finalmente, en un hilo de mensajes Murguía apuntó que la Secretaría de Salud reportó el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. “Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro”.

Dan alta médica a 7 lesionados durante pelea en el Estadio Corregidora
Dan alta médica a 7 lesionados durante pelea en el Estadio CorregidoraFoto: Captura de pantalla

LRL