Contienda interna morenista

David Monreal confía que no habrá rupturas internas en Morena; aspira competir por Zacatecas

El exsubsecretario de Agricultura presentó su registro a la contienda por la candidatura donde estimó que el partido haga gala de inteligencia y disciplina

David Monreal entregó la documentación para el registro de aspirante por la candidatura de Zacatecas.
David Monreal entregó la documentación para el registro de aspirante por la candidatura de Zacatecas.Especial
Por:

David Monreal, el exsubsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó su registro como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, con una convocatoria a la militancia del partido para evitar una fractura del movimiento.

Luego de presentar su registro, David Monreal dijo que presentó, además de su documentación, un archivo con su trayectoria y apoyos políticos que recibió para participar en esta contienda interna.

A pregunta expresa si vislumbraba una posible fractura del partido, Monreal Ávila dijo que “aprecio toda una fuerza social con mucha conciencia, con mucha madurez, con mucha responsabilidad y que seguramente habrá de darse el debate normal, ante una candidatura tan importante como es la del estado, yo espero y deseo que la militancia de Morena haga gala de la inteligencia, de la disciplina del trabajo partidario y no tengamos que llegar a esa fractura, lo deseo de corazón”.

David Monreal fue recibido por unas decenas de simpatizantes que coreaban ¡David gobernador! Y portaban cartulinas con leyendas como "¡En Zacatecas tenemos gallo: David Monreal!" o "¡David Monreal el pueblo está contigo!"

La sede de Morena se encuentra tomada por los simpatizantes de quienes este sábado acuden a presentar su registro para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.