Elecciones 2021

Declina Bibiana Lizardo a favor de Claudia Anaya, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD en Zacatecas

Bibiana Lizardo declinó su candidatura para sumarse a la campaña de Claudia Anaya; "incluirá nuestras propuestas de desarrollo, de seguridad e inclusión", dijo

Bibiana Lizardo, candidata a la gubernatura de Zacatecas por Movimiento Dignidad.
Bibiana Lizardo, candidata a la gubernatura de Zacatecas por Movimiento Dignidad.Foto: Especial.
Por:

La candidata a la gubernatura de Zacatecas por Movimiento Dignidad, Bibiana Lizardo, declinó su candidatura para sumarse a la campaña de Claudia Anaya, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD.

A través de un comunicado, Lizardo dio a conocer que se unirá a la propuesta que encabeza Anaya Mota “porque incluirá nuestras propuestas de desarrollo, de seguridad e inclusión. Estoy convencida que como mujer de izquierda, que lucha por el reconocimiento de nuestros derechos, por igualdad, por inclusión, la equidad y la justicia no deben detenerse”.

La abanderada de Movimiento Dignidad afirmó que la candidatura de David Monreal no es la mejor opción para gobernar en Zacatecas.

“Como fundadora de Morena y de otros partidos de izquierda tengo la certeza de decir que el Morena de los Monreal ha fallado a los principios que los hacía diferentes, que no apoyaré a quien no le conozco un solo mérito para ser candidato, a quien miente, a quien traiciona y sobre todo a quien ofende y violenta”, escribió en su comunicado Bibiana Lizardo.

La candidata de Movimiento Dignidad fue nombrada apenas en mayo pasado, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró el registro a Édgar Salvador Rivera por incumplir con su obligación de presentar la declaración de ingresos y gastos de precampaña.

Claudia Anaya agradeció el gesto y dijo “sentirse muy honrada por el apoyo, que me obliga a representar dignamente los valores y las expectativas tanto de Movimiento Dignidad, como de la ciudadanía zacateca”.