Ante fiestas decembrinas

Decreta Q. Roo cubrebocas obligatorio fuera y dentro de casa

Llama Carlos Joaquín a no rebasar límite de 10 personas para reuniones por Navidad y Año Nuevo; advierte riesgo de retroceso en la recuperación ante el COVID

El gobernador durante una transmisión en redes sociales para informar sobre el uso de cubrebocas.
El gobernador durante una transmisión en redes sociales para informar sobre el uso de cubrebocas.Foto: Especial
Por:

Ante el alza de casos de COVID, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envió un decreto para establecer el uso obligatorio del cubrebocas.

Dijo que esta medida se realiza ante las fiestas decembrinas, pues en este mes es cuando tradicionalmente se realizan una cantidad importante de posadas y fiestas familiares.

Por lo anterior exhortó a la población a no rebasar el límite de 10 personas en una reunión con motivo de Navidad y Año Nuevo, que ésta se realice de preferencia al aire libre, no invitar a nadie que no viva en ese casa y usar de manera permanente el cubrebocas fuera y dentro de casa para reducir la propagación de este virus.

“Hemos pedido a todas y todos ustedes tener mucho cuidado en diciembre”, reiteró el mandatario estatal en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Advirtió que por estas fechas se cierre el riesgo de aumentar casos COVID, lo que implicaría un retroceso en la recuperación que mantiene la entidad, que se ubica en semáforo epidemiológico amarillo.

Y también exhortó a la población a reportar y denunciar aquellas reuniones o fiestas que incumplan con las medidas sanitarias, como la sana distancia y uso de gel antibacterial, para que se apliquen las sanciones y multas correspondientes.

Y apuntó que una de las zonas de mayor riesgo es Chetumal, que es el municipio con más casos activos por segunda semana consecutiva, mismos que se localizan principalmente en siete colonias de la región.

Hasta ayer la entidad reporta mil 981 defunciones y 15 mil 082 contagios por COVID-19, mientras que hay 425 casos sospechosos, mismos que ya se encuentran bajo estudio para determinar si contrajeron o no el virus.

srv