Temporada de huracanes

Por "Delta", decretan alerta amarilla en cinco municipios de Campeche

Aunque el estado no se verá directamente afectado por el paso del huracán, se decretó alerta amarilla en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul

Fuertes vientos ya se sienten en Campeche producto de la cercanía del huracán Delta, el cual se prevé toque tierra las primeras horas del día mañana.
Fuertes vientos ya se sienten en Campeche producto de la cercanía del huracán Delta, el cual se prevé toque tierra las primeras horas del día mañana.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Aunque el estado de Campeche no se verá directamente afectado por el paso del huracán "Delta", de categoría 4, el gobierno de ese estado decretó alerta amarilla en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul. 

El gobierno del estado pidió a los habitantes de esos municipios mantenerse atentos, identificar los refugios más cercanos y almacenar agua y alimentos. 

En tanto, los municipios de Campeche, Champotón, Escarcéga y Candelaria se mantienen en alerta verde, y Carmen y Palizada en azul

El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, informó que esta tarde se reunió con los secretarios de Campeche, Calakmul, Hecelchakán, Hopelchén, Carmen, Calkiní, Tenabo y Palizada, para evaluar las afectaciones ocasionadas por el Frente Frío número 4 y la tormenta tropical “Gamma”; así como para coordinarse con las Fuerzas Armadas y Ayuntamientos en caso de que la población requiera apoyo por el huracán Delta.

KA