Tras difundir audios que incriminan al edil con los cárteles

Periodista denuncia penalmente al edil de Matehuala por amenazas

El periodista Nicolás Rueda acusó que recibió amenazas por parte de desconocidos luego de que divulgó audios en los que se oye al edil de Matehuala, Noé Estrada, afirmar que el "jala con el cartel"

El periodista Nicolás Rueda denunció penalmente al presidente municipal de Matehuala, Noé Estrada, por supuestas amenazas luego de que divulgó audios en los que lo relaciona con los cárteles.
El periodista Nicolás Rueda denunció penalmente al presidente municipal de Matehuala, Noé Estrada, por supuestas amenazas luego de que divulgó audios en los que lo relaciona con los cárteles.Foto: Especial
Por:

Tras ser sujeto o recibir amenazas desde un vehículo en movimiento cuya propiedad y tripulación están siendo ya investigados, el periodista Nicolás Rueda presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado -en su división de Derechos Humanos- al tiempo de solicitar los mecanismos estatal y nacional de protección a su oficio y profesión.

Rueda Leiva es concesionario -trabajador o forma parte del equipo de comunicadores- de la radiodifusora Oye 105.5 en Matehuala que en forma reciente –el día 7 de mayo pasado- publicó o divulgó audios donde se oye al alcalde de esa demarcación afirmar que el "jala con el cartel", lo que provocó el disgusto del edil.

Acto seguido, los funcionarios del ayuntamiento matehualense: Cristóbal de Jesús Ramírez, síndico; Alejandro Cázares Gutiérrez, titular de asuntos jurídicos y Guadalupe González Sánchez, auxiliar administrativo, se presentaron -el día 10 de mayo pasado- ante el concesionario en la radiodifusora para informarle de la recisión de un contrato publicitario que se tenía con ese municipio para la difusión de obras y acciones de la presidencia municipal, por órdenes del edil Noé Estrada Guzmán.

Las reacciones y molestia por la divulgación de los audios no concluyeron ahí, pues el 12 de mayo pasado fue cuando, al estar cerrando las oficinas de la radiodifusora, el concesionario –quien se encontraba acompañado de su hijo- recibió las amenazas desde el automóvil en movimiento bajo el grito de "sigue poniendo esos pinches audios y vas a ver".

Por esta razón, y a fin de evitar mayores represalias o afectaciones a su integridad y la de su familia, el periodista fue que denunció los hechos ante la autoridad, señalando de entrada a los citados funcionarios, la funcionaria y al edil camelense.

Denuncia del periodista Nicolás Rueda al presidente municipal de Matehuala.
Denuncia del periodista Nicolás Rueda al presidente municipal de Matehuala.Foto: Especial
Denuncia del periodista Nicolás Rueda por amenazas recibidas tras publicar audios que relacionan al edil de Matehuala con los cárteles.
Denuncia del periodista Nicolás Rueda por amenazas recibidas tras publicar audios que relacionan al edil de Matehuala con los cárteles.Foto: Especial

Síguenos en Google News

DAN