Hacinados y sin agua

Denuncian abandono de animales en parque de Tijuana con exalcalde Arturo González

El activista Arturo Islas señaló que, en campaña, el exalcalde prometió que iba a ayudar al parque; propone armar una donación para mejorar el parque

Venado que toma agua acumulada de un charco.
Venado que toma agua acumulada de un charco.Foto: Especial
Por:

El ambientalista Arturo Islas Allende, visitó el Parque Morelos de Tijuana, BC, donde denunció el abandono a las instalaciones y a los animales por parte del exalcalde Arturo González.

En un video publicado en sus redes sociales, el activista señaló que en campaña el exalcalde prometió que iba a ayudar al parque, pero lamentó las condiciones en las que se encuentra el lugar.

“Esto es un crimen. Estas son las cosas por las cuales sí hay que alzar la voz… No me cabe en la cabeza cómo una persona puede ser indiferente”, advierte el activista, quien recalca que “el alcalde Arturo González, que se acaba de ir, prometió en campaña que iba a ayudar a estos animales y no pasó nada”.

En el video que subió a sus redes sociales, visitantes piden a las autoridades ponerles agua limpia a los venados y una sombra, porque se encuentran directamente bajo el sol, esto, mientras Islas recalca que los animales “están hacinados en un charco, comiendo su propia mierda”.

Las imágenes muestran el lugar donde tienen resguardados venados, los cuales carecen de condiciones básicas, como sombra o una pileta para tomar agua. También se muestra una jaula muy pequeña en la que se encuentra un lobo.

Nosotros pagamos impuestos, si aqui viene la gente y consume, la viene a pasar bien, ¿qué ejemplo les damos? los venados no tienen ni una sombra

Arturo Islas, activista

En la grabación, Arturo Islas propuso a los ciudadanos poner una alcancía en la entrada del parque para que la gente done dinero para mejorar las instalaciones.

“Banda de Baja California, hagamos una copera, pongamos una alcancía y donemos para que este lugar mejore”, finalizó el ambientalista.

oat