Informe de Bonilla

Invierte Baja California más de 3 mil 500 mdp en obras

Tijuana, Mexicali y Ensenada, los municipios con más proyectos; 

Jaime Bonilla en su reporte diario.
Jaime Bonilla en su reporte diario.
Por:

Durante el reporte diario del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se dio a conocer que en la entidad se están ejecutando 3 mil 767 millones de pesos, incluidos recursos federales, en obra pública.

Karen Postlethwaite, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), detalló que los municipios con más inversión son Tijuana, con mil 841 millones; Mexicali, con 607; y Ensenada, con 585 millones. 

Agregó que en Tijuana hay en proceso 102 obras, la mayoría de ellas infraestructura educativa, y en proceso de licitación están 12.

Entre los proyectos de esta ciudad, reportó, están la conservación y mantenimiento del Corredor 2000 y la remodelación del inmueble en el que funciona la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.  

La funcionaria indicó que uno de los grandes problemas en el estado es la falta de mantenimiento de la infraestructura con la que ya se cuenta.

Entre las licitaciones que están en proceso, detalló Postlethwaite, están la conclusión de diferentes áreas del Hospital Materno Infantil y la rehabilitación del bulevar Nogales.