BC sigue en semáforo rojo

Descarta Bonilla reabrir bares por Día de la Independencia de EU

No está permitido, reitera el gobernador a unos días del 4 de julio; se mantendrán las supervisiones en negocios de la entidad

El gobernador de BC, Jaime Bonilla (izq.) y el secretario de Salud local, Alonso Pérez, presentan actualización de cifras.
El gobernador de BC, Jaime Bonilla (izq.) y el secretario de Salud local, Alonso Pérez, presentan actualización de cifras.Captura de video
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseveró que la entidad continúa en semáforo rojo y no se permitirá la apertura de bares el próximo 4 de julio.

“No está permitido, vamos a asegurarnos”, indicó el mandatario ante las dudas con motivo de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En videoconferencia junto al secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que se mantendrán las supervisiones en negocios de la región para verificar que no se incumplan las medidas sanitarias.

Para ello se reforzarán las verificaciones que realiza la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).

Bonilla Valdez dijo que se atenderá del tema a unos días de la celebración, por lo que algunos usuarios de redes sociales cuestionan si se realizarán operativos en la frontera.

Asimismo, descartó que haya “cacería de brujas” contra algunos negocios, pues reiteró que sólo pueden operar las actividades esenciales en la región.

srv