En dos predios

Descubren cientos de bidones con gasolina en Ecatepec, Estado de México

Rosa Icela Rodríguez informó sobre el decomiso de cientos de bidones de gasolina en un predio del municipio de Ecatepec, Estado de México

Las autoridades informaron en Twitter sobre el hallazgo de cientos de bidones con gasolina en Ecatepec, Estado de México.
Las autoridades informaron en Twitter sobre el hallazgo de cientos de bidones con gasolina en Ecatepec, Estado de México.Foto: Especial.
Por:

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se logró el decomiso de cientos de bidones de gasolina que permanecían ocultos en un predio del municipio de Ecatepec, Estado de México.

El descubrimiento se originó luego de reportes que alertaban sobre un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo “El Caracol”, que suministra aguas de riego a productores de Hidalgo, permitieron corroborar que había una fuga de combustible.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de inmediato a las autoridades, dijo Blanca Jiménez, directora del organismo.

“A las 18:00 horas se comenzó a detectar un olor a gasolina muy leve y es cuando comenzamos a hacer los trabajos de acuerdo con nuestros protocolos, ya para las 8 de la noche nos dimos cuenta que era un tema de otro tipo se dio inmediatamente aviso a la Coordinación Nacional de Protección Civil”, expuso Jiménez.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la realización del operativo.

“Hoy, junto con Laura Velázquez, Javier Emiliano González del Villar, Blanca Jiménez Cisneros, Luis Rodríguez Bucio, las Secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina, informamos del hallazgo de dos predios con cientos de contenedores de gasolina en Ecatepec. Reiteramos nuestro compromiso en el combate al robo de hidrocarburos”, escribió Rodríguez Velázquez.

La secretaria de Seguridad Ciudadana destacó que “el robo de hidrocarburos disminuyó 34 por ciento en el último año, al pasar de 4 mil 600 barriles que se extraían ilegalmente en 2020 a sólo son 3 mil barriles diarios de desviación promedio en lo que va de 2021”.

Agregó que reducir el huachicoleo permitió que la Hacienda Pública recuperara alrededor de 137 mil millones de pesos en lo que va de la presente administración.

El operativo realizado en dos predios ubicados en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, en esos sitios se localizaron cientos de bidones de gran capacidad llenos de gasolina, que fueron extraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos.

El lugar fue resguardado por elementos de Seguridad y del Ejército mexicano.