También tienen temor, admite

Destaca Aureoles vocación de personal médico ante pandemia

Reconoce profesionalidad de doctores, enfermeras, paramédicos…; su labor permite contener al COVID-19, señala; garantiza mejores condiciones para el sector

Por:

La vocación y compromiso del personal del sector Salud en Michoacán han permitido una contención de la pandemia de COVID-19, desde el primer nivel de atención, aseveró el gobernador, Silvano Aureoles.

A través de un videomensaje, el mandatario michoacano resaltó la labor de cientos de doctores, enfermeras, químicos, radiólogos, camilleros, paramédicos, cocineros, intendencia, biomédicos, mantenimiento, vigilancia, verificadores sanitarios, brigadistas y administrativos y de más personal en los centros de salud y hospitales del estado, a quienes calificó como héroes.

Son seres humanos, tienen familias que cuidar y seguramente también temor, pero han colocado por encima de todo, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de las y los michoacanos

Por ello, el mandatario estatal les externó su mayor gratitud, y recordó que hace unos meses reconoció su profesionalidad y labor con un aumento salarial de 60 por ciento.

Asimismo, reiteró que como titular del Poder Ejecutivo seguirá velando por garantizar las mejores condiciones de los trabajadores del sector.

Aureoles Conejo agregó que con su esfuerzo diario pacientes con coronavirus se han recuperado en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Cherán, Apatzingán, La Huacana, Zamora, La Piedad y Puruándiro, así como en los hospitales Infantil y Civil de Morelia.

En la entidad casi cinco mil personas se han recuperado del virus que provocó una pandemia, mientras que hay seis mil 453 contagios y 497 defunciones, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

srv