Realizan ajustes en recibos

Detectan hasta 9 mil medidores de agua manipulados en BC

Reconoce la CESPT que sólo 72% de cuentas tienen lecturas reales; piden a colación acudir a revisar posibles aumentos por cobros con base en promedios

Juan Pablo Guerrero, subssecretario de la CESPT, explica los ajustes en los recibos del agua.
Juan Pablo Guerrero, subssecretario de la CESPT, explica los ajustes en los recibos del agua.Foto: Captura de video
Por:

El subsecretario de Atención al Público de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Juan Pablo Guerrero, señaló que al revisar medidores de agua en viviendas de Baja California se han detectado nueve mil de éstos manipulados o clandestinos.

Esta cantidad representa 1.3 por ciento del total de las 658 mill cuentas existentes en la entidad; y del total de los servicios en toda la entidad 72 por ciento se considera lectura real, debido a las condiciones del equipo impedimentos para realizar la verificación correspondiente.

Asimismo, indicó que debido a la pandemia se realizó un cambio para el cobro del suministro de agua, en el que se aplicaron promedios de lecturas reales anteriores, por lo que en algunos casos los usuarios reportaron alzas en sus recibos.

Ante estos casos, el secretario del Agua, Salomón Faz, aseveró que en muchos casos el alza se debe a que hay mayor consumo por la pandemia, pues las familias están todo el día en casa; mientras que Guerrero Mercado pidió a los afectados acudir a los módulos de atención personalizada para que les expliquen el ajuste en los recibos, ya que con base en cobros anteriores se realizaron promedios para realizar el cobro.

Incluso comentó que también pueden acudir a solicitar que se revise el tema para determinar si el ajuste se hizo correctamente.

Luego de ser cuestionados por usuarios durante la transmisión en vivo con el gobernador Jaime Bonilla, por los usuarios que reportan cargos con el término “otros servicios”, el funcionario indicó que se trata de la suspensión del servicio y por gastos de reconexión del servicios.

srv