Cierran lugar y aíslan a afectados

Detectan brote de COVID en hospital psiquiátrico tras muerte de enfermera

Dan positivo 51 personas de 130 a las que les practicaron la prueba; sanitizan instalaciones médicas en Saltillo, Coahuila

Personal sanitario realiza pruebas a ciudadano en Coahuila.
Personal sanitario realiza pruebas a ciudadano en Coahuila.Foto: Especial
Por:

Autoridades sanitarias determinaron cerrar el Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente, en Saltillo, Coahuila, luego de detectar un brote de COVID-19.

Tras la muerte de una enfermera del lugar a causa de la pandemia se realizaron pruebas al personal e internos del centro de salud lo que arrojó resultados alarmantes, pues 51 de las 130 muestras fueron positivo a COVID, lo que representa 39 por ciento del total, de acuerdo con el Instituto de Servicio de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral.

Se detalló que entre los afectados se encuentran 36 pacientes aunque no se reportó si presentan síntomas por este virus, quienes fueron separados del resto de personas hospitalizadas en el lugar.

En tanto, el personal, como médicos, enfermeras y del área administrativa, fueron enviados a su casa para pasar un tiempo en aislamiento en su domicilio, periodo en el que mantendrán un tratamiento, para evitar que se pueda gravar su condición.

Hasta el momento se desconoce cómo se inició el brote y si éste pudo ser provocado por la trabajadora que falleció, quien fue la primera detectada con el virus.

Luego de darse a conocer la noticia, el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, informó que se reforzaron las medidas sanitarias y se realizó un proceso de sanitización de todas las áreas en dicho hospital.

Hasta el último reporte estatal, en Coahuila suman 27 mil 299 contagios, de los que 145 ocurrieron en las últimas 24 horas, y accidente a mil 843 la cifra defunciones desde el inicio de la pandemia.

Además, registran 307 personas internadas y al menos mil 431 casos activos por coronavirus, ante el inicio de la temporada de influenza.

srv