Había 300 invitados

Alistan denuncia por boda en pandemia en la que cantó Julio Preciado

No se solaparan eventos masivos, advierte el gobernador Miguel Riquelme ante contingencia por COVID-19; realizan evento sin medidas sanitarias

Celebran boda con 300 invitados en San Pedro, Coahuila; los novios bailan mientras canta Julio Preciado.
Celebran boda con 300 invitados en San Pedro, Coahuila; los novios bailan mientras canta Julio Preciado.Foto: Captura de video
Por:

El gobierno de Coahuila advirtió que interpondrá una denuncia en contra de los organizadores de una boda a la que acudieron unos 300 invitados en San Pedro de las Colonias.

“He dado instrucción para que el Gobierno ponga la denuncia correspondiente”, aseveró el mandatario estatal Miguel Riquelme en conferencia de prensa en torno al matrimonio en el que cantó el artista Julio Preciado.

Advirtió que no se solaparan este tipo de actividades masivas que están prohibidas en la entidad, como la celebrada el pasado sábado, por el riesgo de propagación de COVID-19, pues nadie está por encima de la ley.

También indicó que los organizadores intentaron evadir a las autoridades al realizar la fiesta en una propiedad privada y no es un salón de eventos, ya que se han clausurando estos centros luego de detectar eventos multitudinarios.

En redes sociales circularon imágenes y videos de la boda en los que se observa a lo invitados alrededor de la pista de baile, pero sólo dos asistentes portan cubrebocas.

También se difundieron fragmentos de la presentación de Julio Preciado, quien a principios de año recibió un trasplante de riñón, que fueron compartidos por una asistente a través de Instagram, así como el momento en el que la pareja baila.

Al respecto, la alcaldesa Patricia Grado Falcón informó que tuvieron conocimiento hasta el momento en que se llevaba a cabo la celebración y fue hasta ese momento que intervinieron para desalojar a los invitados; sin embargo, esto se retrasó por la presencia de elementos de seguridad que custodiaban la fiesta.

La funcionaria precisó que ya se investiga a quién pertenece la propiedad para dar paso a las sanciones correspondientes.

Detalló que al revisar el lugar se percató que no contaban con filtros sanitarios para medir la temperatura de los asistentes y no se proporcionó ni gel anitbacterial ni cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

srv