Informó Indira Vizcaíno

Llegan marinos a Colima para frenar violencia

Buscan controlar disturbios por la detención de La Vaca; la paz será recuperada con la participación de todos, dice gobernadora

Tras detención de “La Vaca” llegan más marinos a Colima.
Tras detención de “La Vaca” llegan más marinos a Colima.Foto: Especial
Por:

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que la tarde del domingo recibió a 50 elementos más de la Secretaría de Marina (Semar) para contener la violencia en la entidad generada por la detención de José Bernabé N, alias “La Vaca”, presunto líder del Cártel Independiente de Colima.

La gobernadora recibió a los elementos federales en el Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid Hurtado” ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

En su mensaje la mandataria explicó que con el despliegue que se realizó el domingo suman 100 los marinos que se suman a los operativos contra la delincuencia organizada a fin de que “la paz la recuperen con la participación de todas y todas”.

Hoy domingo, por segundo día consecutivo, llegaron 50 marinos más: con esto ya van 100 elementos que llegaron este fin de semana para reforzar los operativos de seguridad en Colima

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

El jueves, José Bernabé "N" fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México. Al respecto la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el criminal tiene varias órdenes de aprehensión giradas en su contra por al menos cinco delitos cometidos en tres entidades del país.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que estas órdenes de aprehensión han sido giradas por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y delincuencia organizada cometidos en los estados de Colima, Tamaulipas y el Estado de México.

Luego de la detención de “La Vaca”, en la capital de Colima se registró la quema de vehículos y balaceras en distintas zonas de Colima-Villa de Álvarez.

Es importante mencionar que la madrugada del sábado se registró el asesinato de una persona y tres más heridos al interior de un bar en Manzanillo.

RFH