Grupo conocido como Los Motonetos

Detienen a 12 por hechos violentos en San Cristóbal

Luego de que provocaron disturbios que incluyeron la detonación de armas de fuego en calles de este Pueblo Mágico

Una gran presencia policiaca se observó en la zona en donde ocurrió el evento de violencia en el Pueblo Mágico de Chiapas, ayer.
Una gran presencia policiaca se observó en la zona en donde ocurrió el evento de violencia en el Pueblo Mágico de Chiapas, ayer.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas y de la Policía Estatal de Chiapas detuvieron a 12 integrantes del grupo conocido como Los Motonetos luego de que provocaron disturbios que incluyeron la detonación de armas de fuego en calles de este Pueblo Mágico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chiapas por su presunta responsabilidad en los delitos de pandillerismo, riña, lesiones, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Durante la acción fueron decomisadas diez motocicletas, una camioneta y un arma corta, mientras que con la llegada de elementos del Ejército se puso orden y se retomó el control de la situación en la cabecera municipal.

Por la mañana, integrantes de Los Motonetos protagonizaron eventos de violencia aparentemente provocados por una riña familiar. Durante los hechos, dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, mientras que otras cuatro, entre ellos tres menores de edad, presentaron crisis nerviosa.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, los hechos de violencia comenzaron alrededor de las 9:30 horas en la calle Remesal a la altura de Ejército Nacional, en el Barrio de Guadalupe, luego de que dos grupos relacionados con Los Motonetos se confrontaron con palos y piedras, además de que algunos de ellos realizaron disparos con pistolas.

Tras recibir los reportes, al lugar llegaron elementos de las policías estatal y municipal y disuadieron las acciones violentas, que ya habían provocado temor entre los habitantes de la zona.

Las personas lesionadas fueron trasladas al Hospital de las Culturas, mientras que se mantuvieron patrullajes para evitar nuevos hechos de violencia.