Sigue investigación

Detienen a 2 por masacre de Salvatierra de diciembre

La Fiscalía de Justicia de Guanajuato informó que se detuvo a Óscar Osvaldo “N” y a Paloma “N”, identificados como dos de los autores materiales de la masacre de Salvatierra

Hacienda de Salvatierra donde ocurrió el multihomicidio.
Hacienda de Salvatierra donde ocurrió el multihomicidio.Fotógrafo Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE) informó que se logró la identificación y detención de dos de los autores materiales de la masacre de Salvatierra, Guanajuato, perpetrada el 17 de diciembre del año pasado, en la cual resultaron once jóvenes fallecidos.

A través de una publicación en redes sociales, la FGE anunció que “capturamos a dos de los autores materiales del multihomicidio registrado en Salvatierra el 17 de diciembre de 2023”.

Aclaró que los detenidos son Óscar Osvaldo “N” alias “El Borre” y Paloma “N”, quienes “fueron identificados como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en una posada que se celebraba en la ex Hacienda de San José del Carmen”.

“Los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío. La información se detallará conforme el proceso de investigación lo permita”, acotó la Fiscalía.

Investigaciones preliminares detallaron que el ataque en Salvatierra fue perpetrado por un grupo que utilizó siete armas de fuego y disparó casi 200 veces contra los jóvenes que se encontraban en la celebración.

Asimismo, autoridades detallaron que las armas localizadas han sido vinculadas otros “hechos delictivos en la región”.

Por otro lado, a finales del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a autoridades de justicia a investigar más a fondo el caso, pues, aclaró, le parecía insuficiente la hipótesis de que el grupo armado disparó por venganza de que a un integrante le fue negada la posada.

“Muy lamentablemente, entonces hace falta más investigación”, dijo el presidente en ese momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM