Detienen a dos policias por desalojo a normalistas en Chiapas

Detienen a dos policias por desalojo a normalistas en Chiapas
Por:

Indicó que los imputados fueron recluidos en el penal “El Amate” y puestos a disposición del Juzgado de Control, para la realización de la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso.

También dijo que se continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y ataques a las vías de comunicación, así como por el delito de lesiones en agravio de cuatro policías estatales.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas se va a garantizar la educación de calidad, se privilegia el diálogo y la atención integral a las necesidades de las normales en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que el gobernador mantiene estrecha coordinación y comunicación con los hospitales privados en donde han sido atendidos los tres jóvenes estudiantes lesionados.

Detalló que Juan Antonio “N”, originario del estado de Puebla y estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, cursa sexto día de estancia hospitalaria y fue sometido a proceso quirúrgico de craneotomía, manteniéndose con pronóstico reservado.

Mientras que Daniel López “N” se encuentra con diagnóstico de traumatismo facial y será sometido este día a un procedimiento maxilofacial, reportándose estable.

Por último, Alex Alberto “N” fue dado de alta y contará con seguimiento médico, puntualizó. Es por ello que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, dijo que la misión de esta institución es servir, proteger y mantener el orden, la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“Se están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para que las y los policías tengan certeza mientras ejerzan bien su trabajo, se exigirá justicia y se defenderán sus derechos”, agregó.

lps