Operativo coordinado entre Jalisco y Guerrero

Detienen a "El Traumado", presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco

Abdner Noé ‘N‘, alias “El Traumado”, presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido este miércoles; Seguridad y Protección Ciudadana detalló que está acusado de homicidio

Capturan a “El Traumado” en Jalisco.
Capturan a “El Traumado” en Jalisco.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la aprehensión de Abdner Noé ‘N‘, alias “El Traumado”, presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco.

En un comunicado, la dependencia detalló que Abdner “N” está acusado de asesinato y generación de violencia en el estado de Guerrero, donde usaba las redes sociales como modus operandi.

Mediante labores de inteligencia se detectó que el imputado está relacionado con homicidios y extorsiones contra comerciantes y propietarios de locales en mercados públicos en Acapulco, así como en la zona suburbana.

El también líder del grupo criminal Los Magnos Acevedo movió sus operaciones a la zona de Tonalá, Jalisco, por lo que la Fiscalía del Estado se unió al operativo para lograr su captura.

El detenido fue trasladado de Jalisco a Guerrero, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, agregó la SSPC.

En la captura también participaron la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las fiscalías estatales.

MAEP