Balacera en Morelos

Detienen al nieto del alcalde de Yautepec acusado de matar a joven en carnaval

El alcalde de Yautepec, Morelos, aseguró que no intervendrá en el proceso legal de su nieto por presunto homicidio; el Ministerio Público determinará su situación jurídica

Detienen al nieto del alcalde de Yautepec, Morelos, por presunto homicidio.
Detienen al nieto del alcalde de Yautepec, Morelos, por presunto homicidio.Foto: Especial
Por:

Orlando “N”, nieto del alcalde de Yautepec, Morelos, Agustín Alonso Mendoza, fue detenido luego de presuntamente matar a un joven durante el carnaval tradicional organizado este viernes por el Ayuntamiento, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos capturaron al familiar del mandatario morelense por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los agentes detallaron que en la calle Zaragoza identificaron a dos sujetos que discutían, cuando uno de ellos apuntó con un arma de fuego al otro. Ante ello, se acercaron para calmar al agresor, pero en ese momento el individuo disparó en diversas ocasiones y después huyó del lugar.

Derivado de los sucesos, la FGE de Morelos compartió que los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes valoraron a la víctima e indicaron que ya no poseía signos vitales.

En el comunicado del CES se especificó que “los elementos de la Policía Morelos desplegaron un operativo para dar seguimiento al presunto y fue sobre la calle Morelos, de la colonia Centro, que lograron darle alcance; sin embargo, también fueron apuntados por el sujeto, lo que les facultó para usar la fuerza mínima necesaria para salvaguardar su integridad física”.

El detenido, de 21 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Declaraciones del Alcalde de Yautepec, Morelos

Por su parte, Agustín Alonso Mendoza aseguró a través de su cuenta en Facebook que no intervendrá en el proceso legal de su nieto, por lo que si resulta culpable pagará su falta “como cualquier otro ciudadano”.

Asimismo, mencionó que en Yautepec se respeta la ley y se aplica de la misma forma para todos los habitantes. Incluso, dio sus condolencias a la familia del joven asesinado.

MAEP