Elecciones 2021

Detienen a Adriana Fuentes, candidata del PRI en Ciudad Juárez

Agentes de la policía estatal implementaron un operativo en donde detuvieron a Adriana Fuentes Tello; es candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua

Detención de la candidata priista Adriana Fuente, en Ciudad Juárez.
Detención de la candidata priista Adriana Fuente, en Ciudad Juárez.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Adriana Fuentes Tello, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Ciudad Juárez fue detenida este lunes por agentes estatales mientras se manifestaba contra las obras del transporte troncal BRT2, y acusó al gobierno de Chihuahua de represor.

De acuerdo con reportes periodísticos, agentes de la policía estatal implementaron un operativo en donde detuvieron a la candidata priista.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión; argumentaban que las obras van a destruir la movilidad de la avenida.

Finalmente elementos de la Policía estatal esposaron a la candidata, y la subieron dentro de una unidad para su traslado correspondiente.

PRI exige liberación de candidata a alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes

La dirigencia nacional del PRI exigió la liberación inmediata de su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, detenida durante las protestas de ciudadanos contra las obras del transporte troncal BRT2.

"Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse", afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional tricolor.

También demandó la libertad de Jaime Cano, dirigente municipal del Revolucionario Institucional en esa ciudad fronteriza, quien también fue capturado por elementos de la policía estatal cuando protestaban contra las obras de la línea pretroncal del sistema de transporte en avenida Gómez Morín.

La libre manifestación, aseveró "Alito" Moreno, es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento.

"¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!", demandó el exlegislador campechano, en sus redes sociales.

Con Fuentes Téllez fueron detenidas esta mañana otras 13 personas, incluido el dirigente del PRI en Ciudad Juárez.

ntb