Seguridad

Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca por secuestro

La tarde de este jueves 8 de julio fueron detenidos en el municipio de Etla, Oaxaca dos agentes de la Guardia Nacional en activo; de acuerdo con un reporte del gabinete de seguridad, utilizaban sus patrullas para secuestrar

Elemento de la Guardia Nacional.
Elemento de la Guardia Nacional.Foto: Archivo.
Por:

La tarde de este jueves 8 de julio fueron detenidos en el municipio de Etla, Oaxaca dos agentes de la Guardia Nacional en activo. De acuerdo con un reporte del gabinete de seguridad, utilizaban sus patrullas para secuestrar.

Derivado de las indagatorias por la privación ilegal de la libertad de un joven, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Oaxaca capturó a uno de los guardias nacionales durante un enfrentamiento con los agentes estatales en San Pablo Etla, en el que resultó herido el elemento federal y dos de la Fiscalía del estado.

Al elemento de la guardia nacional, quien falleció después, se le aseguró la patrulla a su cargo, así como otros objetos, según el informe.

Posteriormente, los policías estatales de investigación de la Fiscalía de Oaxaca localizaron una casa de seguridad ubicada en la jurisdicción de San Pablo Etla, en donde se liberó al joven secuestrado y se detuvo al segundo guardia nacional, al que también se le aseguró la patrulla con número 9841.

Los elementos de la Guardia Nacional pedían 200 mil pesos y una camioneta por la libertad del joven, secuestrado cuando se dirigía de Mihuatlán a Huajuapam de León, Oaxaca.

ntb