En Celaya

Detienen al "M1", presunto jefe del Cártel Santa Rosa de Lima

"M1" fue identificado como el sucesor de "El Marro" al frente del Cártel Santa Rosa de Lima; se detuvieron a otras 21 personas tras operativos de la FGE

El "M1", presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido junto con otro sujeto identificado como "El Avión" en Celaya, Guanajuato.
El "M1", presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido junto con otro sujeto identificado como "El Avión" en Celaya, Guanajuato.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró la captura de un hombre identificado con el seudónimo "M1", presunto jefe del Cártel Santa Rosa de Lima, quien es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez "El Marro".

La detención ocurrió luego de una serie de operativos en Celaya, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Acámbaro y Apaseo el Grande, en los que se rescató a dos personas privadas de la libertad en una casa de seguridad.

En los diferentes operativos fueron detenidas 21 personas y se abatieron a dos presuntos delincuentes, informó la Fiscalía.

La dependencia detalló que además de el "M1" fue detenido otro sujeto, apodado "El Avión". Ambas personas tenían en su poder armas de fuego y cargadores, así como vehículos de motor relacionados con distintos hechos delictivos.

El viernes pasado, la institución emitió un comunicado para informar sobre la captura de un hombre identificado como "El Panther", quien dijo a las autoridades ser líder operativo del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Sobre "El M1", las autoridades han señalado que no se trata de alguien en específico, sino que es un apodo usado por diversas personas para atribuirse los crímenes cometidos por el grupo delictivo guanajuatense.

RFH