Cuenta con distintas órdenes de aprehensión

Detienen a “El Panther”, sucesor de "El Marro" en el Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la captura de Fernando Emmanuel "N", "El Panther", sucesor de "El Marro" en el CSRL; se operó la cara para no ser reconocido

Fernando Emmanuel "N", "El Panther" fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Fernando Emmanuel "N", "El Panther" fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO
Por:

Fernando Emmanuel “N”, mejor conocido como "El Panther" y presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y puesto a disposición de autoridades federales, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato a través de un comunicado.

El detenido cuenta con distintas órdenes de aprehensión y ayer, autoridades federales y estatales dieron con su ubicación, por lo cual fue capturado mientras portaba un arma de fuego larga y distintos cartuchos útiles de armas de grueso calibre.

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, informó la FGE local.

La FGE de Guanajuato agregó que "El Panther", en su intento de evadir la justicia, se sometió a una cirugía estética donde se realizó injertos en la cara y en el cabello para no ser reconocido.

José Antonio Yépez Ortiz"El Marro", fue detenido el 2 de agosto de 2020 y él fue quien designó a "El Panther" para dirigir el CSRL desde octubre del año pasado.

Las autoridades mencionaron que un crimen que se le imputa a Fernando Emmanuel “N” es haber participado en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el pasado 20 de abril de 2021, donde tres delincuentes perdieron la vida.

Finalmente, señalaron que la situación jurídica de "El Panther" será resuelta por la autoridad federal en una audiencia inicial.

KEFS