Ambos se declararon inocentes

Detienen a pareja de explotadores sexuales en Tlaxcala

La FGR aprehendió a dos presuntos tratantes de blancas quienes presumiblemente convencieron a una menor de viajar a Tijuana donde la prostituyeron

.
.Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala a una pareja dedicada a la trata de blancas.

Se trata de Regino Portillo y María de los Ángeles Olvera quienes convencieron a una mujer, menor de edad, de viajar a la ciudad de Tijuana, Baja California, donde la obligaron a ejercer la prostitución, de acuerdo a la denuncia presentada.

La FGR los presentó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgara las órdenes de aprehensión y vinculara a proceso a esta pareja de presuntos tratantes de personas. 

Las autoridades dieron a conocer que el juez ordenó que María de los Ángeles Olvera fuera internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 en Morelos y Regino Portillo fue llevado al Cefereso número 12 ubicado en Guanajuato.

Asimismo, el juez dio cuatro meses para que el Ministerio Público Federal concluya con las averiguaciones.

La joven fue rescatada y atendida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), donde le brindaron diferentes medidas de protección, así como apoyo psicológico.