Aprehendida en Puebla

Detienen por segunda ocasión a Liliana “N”, mujer acusada por trata de personas

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la mujer fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General del Estado; Liliana “N” fue liberada por orden de una juez, quien determinó que su detención fue ilegal

Liliana "N" fue detenida por segunda ocasión en Puebla.
Liliana "N" fue detenida por segunda ocasión en Puebla.Foto: Especial
Por:

Por segunda ocasión fue aprehendida Liliana “N”, mujer denunciada por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Esto luego de ser liberada por orden de una juez, quien calificó de ilegal su detención.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la mujer fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General del Estado y policías de la colonia San Pedro, de la capital poblana. No se ha detallado si la mujer fue detenida dentro de su domicilio, aunque en el expediente se señala que fue asegurada en el inmueble 88 con interior 1 de la calle Adolfo López Mateos.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales a las 13:19 horas de este sábado. El 10 de marzo del presente año, Liliana “N” fue liberada por orden de una juez, quien determinó que su aprehensión fue ilegal, luego de haber sido detenida en un predio sin orden de cateo.

¿De qué es acusada Liliana "N"?

Autoridades de Puebla cumplimentaron orden de aprehensión contra una mujer identificada como Lili "N", acusada del delito de trata de personas para labores domésticas.

Dicha aprehensión iba a tener lugar en el domicilio de la presunta, ubicado en la calle Río Pánuco. Sin embargo, logró escapar para refugiarse en el estacionamiento del Instituto Oriente, en Jardines de San Manuel.

En ese lugar provocó alarma entre las personas que se encontraban ahí pues gritó y pidió ayuda porque supuestamente intentaban secuestrarla.

Cabe señalar que Liliana "N" era investigada desde abril de 2022, cuando una joven llamada Teresa —que fue rescatada— la denunció por presuntamente tenerla privada de su libertad, además de agredirla físicamente.

Síguenos en Google News

DGC