Para un intercambio de ideas

Romina Contreras se reúne con Carlos Quintero, líder de Grupo IUSA

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan en el Estado de México, recientemente se reunió con el empresario Carlos Quintero Peralta, director general de Grupo IUSA

Romina Contreras se reúne con Carlos Quintero, líder de Grupo IUSA.
Romina Contreras se reúne con Carlos Quintero, líder de Grupo IUSA.Foto: Especial.
Por:

Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan en el Estado de México, recientemente se reunió con el empresario Carlos Quintero Peralta, director general de Grupo IUSA. Este significativo encuentro se llevó a cabo en el contexto de la presentación del Informe 2023 por parte del rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, Padre Cipriano Sánchez.

El evento se caracterizó por ser un punto de encuentro para destacadas personalidades del sector académico y empresarial, con la idea de fomentar un fructífero intercambio de ideas y potenciales colaboraciones.

La alcaldesa no tardó en expresar su alegría por este reencuentro a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), donde mencionó: "Me dio mucho gusto saludar a mi amigo, Carlos Peralta Quintero, durante la presentación del Informe 2023 del Rector de la @anahuac, @padrecipriano".

De igual manera, Contreras aplaudió los éxitos de la universidad bajo la dirección del Padre Cipriano Sánchez e hizo énfasis en logros destacados como el desarrollo del clúster Anáhuac Labs. Asimismo, reiteró su compromiso con la Anáhuac y resaltó la importancia de seguir colaborando en pro de los habitantes de Huixquilucan, a través de iniciativas tales como otorgamiento de becas a estudiantes meritorios en situaciones económicas difíciles, ejecución de jornadas médicas, y el impulso de proyectos alineados con la Agenda 2030 y gestión del agua.

Esta misma semana, la alcaldesa Contreras ha puesto en marcha las iniciativas "Apoyo Alimentario Sigamos Avanzando" y "Faenas Comunitarias" para el año 2024, con el objetivo de proporcionar acceso a alimentos de calidad y materiales de construcción para proyectos comunitarios.

Además, a través de la distribución de cinco toneladas de cemento a diferentes sectores de la cabecera municipal marca el inicio de "Faenas Comunitarias 2024", promovió mejoras comunitarias mediante la cooperación entre el gobierno y la ciudadanía.

Por otro lado, Carlos Peralta ha estado activo en la esfera de proyectos energéticos. A finales de enero celebró una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, durante la cual se discutieron nuevas inversiones en el estado, las cuales incluyen la creación de una planta de fertilizantes en Reynosa y el desarrollo del Puerto Norte de Matamoros.

JVR