La continuación de la audiencia será el 31 de julio

Dictan prisión preventiva a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Por su presunta participación en los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz
Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzFoto: Especial.
Por:

 Un juez de control dictó un año de prisión preventiva Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, por su presunta participación en los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada. La medida está dentro del proceso penal 296/2019.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo del “juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra del fiscal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares". 

El exfiscal es acusado por Francisco Zarate Aviña, exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de los delitos que le imputan.

El exfiscal fue capturado ayer por elementos federales, castrenses y ministeriales en Puerto Escondido, Oaxaca y trasladado al estado de Veracruz.  La continuación de la audiencia será el Domingo 31 del presente mes y año, a las 12:00 horas. 

Tras la imputación de los delitos, la ley establece que las autoridades ministeriales deberán presentar pruebas en contra del ex fiscal ante el juez, el cual determinará si es vinculado a proceso o no, es decir si le inicia un juicio.

lem.