Se invirtieron 147 millones de pesos

Diego Sinhue entrega equipo y refuerza las policías municipales de Guanajuato

El gobernador Sinhue Rodríguez entregó patrullas pick up y motocicletas a la Región 2; también destacó los cursos de capacitación para los elementos policiacos

El gobernador Diego Sinhue destacó la labor de las corporaciones policiales.
El gobernador Diego Sinhue destacó la labor de las corporaciones policiales.Especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, entregó equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2 en la zona norte de la entidad.

Con una inversión de 147 millones de pesos, la administración de Sihue Rodríguez equipó a los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel Allende.

“Una de las mejores maneras de recuperar la paz y armonía social, es fortaleciendo con equipo y capacitación a los policías municipales”, señaló Diego Sinhue.

El gobernador explicó que gracias al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal se logró la entrega del equipamiento, el cual tiene recursos de 200 millones de pesos.

Además, indicó que los elementos recibieron cursos de profesionalización para fortalecer a las corporaciones en tres áreas: Protección Civil, Centros de Comunicaciones y Formación Policias, en la que se invirtieron 6.3 millones de pesos y se capacitó a mil 84 policías.

A través del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), y con un presupuesto de 46 mdp, se impartieron 7 mil 395 capacitaciones.

“Hoy seguimos avanzando en un mejor equipamiento y una mayor profesionalización de las corporaciones municipales. Cumpliendo con nuestro compromiso que plasmamos desde un inicio en el Decálogo de Seguridad, que hemos venido ejecutando puntualmente”, señaló.

Sinhue Rodríguez expuso que con respecto a vehículos operativos, se hizo la compra de 6 patrullas pick up y 14 motocicletas con un gasto de 6.9 mdp.

El gobernador reconoció la labor de los elementos policiacos.
El gobernador reconoció la labor de los elementos policiacos.Especial

Apenas en diciembre, había hecho entrega de 70 radios portátiles con el fin de mejorar la operación y coordinación de los elementos entre las corporaciones que integran la Región 2.

“Hoy refrendamos el compromiso del Gobierno del Estado con los guanajuatenses, de sumar esfuerzos y recursos en el combate a la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana. Quiero reiterar que nuestra estrategia es integral”, manifestó.

Al tiempo, alentó a las alcaldesas y alcaldes a cerrar filas en favor de la seguridad de la entidad. El objetivo es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician el delito, aclaró el mandatario estatal.

Asimismo, el gobernador reconoció a la policía Lorena Galván del municipio de San Miguel de Allende, y al policía Camilo Claudio Herrera, de San Felipe, por ser ejemplo de los buenos elementos policíacos que tenemos en Guanajuato.

Se realizó la entrega de 6 patrullas pick up y 14 motocicletas.
Se realizó la entrega de 6 patrullas pick up y 14 motocicletas.Especial

Diego Sinhue indicó que la política de desarrollo, Impulso Social 2.0, es la más importante en la historia del estado, y con ella se ha logrado la pavimentación de más calles, cobertura de servicios básicos en más comunidades, y el rescate de espacios públicos en colonias, para fomentar la cultura y el deporte.

“Los invito a seguir haciendo un frente común por la seguridad. Porque si hay seguridad, hay inversiones, empleo, crecimiento económico y hay desarrollo social. Sigamos trabajando unidos para garantizar la paz de Guanajuato, que es la grandeza de México”, puntualizó.

Previo al evento, el gobernador pidió un minuto de silencio y lamentó el deceso del diputado local, Juan Antonio Acosta Cano, “no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir avanzando en materia de seguridad por todas las víctimas de la violencia en nuestro estado”.

En este evento se contó con la participación del Secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres; el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el comandante de la XVI Zona Militar, el General de Brigada Guillermo Briseño Lobera; además de los alcaldes y representantes de los municipios de la zona norte.