Director de penales en BC pide licencia por caso de los 43 normalistas

Director de penales en BC pide licencia por caso de los 43 normalistas
Por:

El director de los Centros Penitenciarios de Baja California, Marcos Esteban Juárez Escalera, solicitó licencia para separarse de su cargo, con el fin de aclarar su situación jurídica, en torno de su presunta participación en la desaparición forzada los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El subsecretario del Sistema Penitenciario Estatal, Cuauhtémoc Castilla Gracia, estuvo como invitado en la sesión del Grupo Político Tijuana, donde confirmó que Juárez Escalera, salió de la entidad para dirigirse a la Ciudad de México, buscando aclarar su situación.

La intención de Marcos Esteban Juárez, es acercarse tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, refirió su subordinado.

Te puede interesar: AMLO reitera protección total a quien informe sobre los 43 normalistas

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante un evento realizado este sábado 25 de enero, también confirmó que el funcionario solicitó licencia, además Bonilla aseguró que su administración también investigará a Juárez Escalera.

El mandatario estatal, sostuvo que en caso de encontrarse irregularidades en la persona de Marcos Esteban Juárez, este ya no podrá regresar a su cargo.

Cabe destacar que el nombramiento de director de los Centros Penitenciarios en el Estado, le fue otorgado por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

lps