Apagan radios antes de despegar

Se disfrazan de pilotos para robar un jet en Aeropuerto de Morelos

Los presuntos delincuentes pasaron los filtros de seguridad hasta la pista; la aeronave procedía de Colombia, de acuerdo con autoridades 

La aeronave que fue sustraída la tarde de ayer en el Aeropuerto de Morelos.
La aeronave que fue sustraída la tarde de ayer en el Aeropuerto de Morelos.Foto: @VeroBacaz
Por:

Al menos dos hombres vestidos como pilotos se robaron un Jet Hawker del Aeropuerto Mariano Matamoros, en Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos que portaban uniformes como personal de vuelos comerciales ingresaron a la zona de pista la tarde de este martes después de pasar los filtros de seguridad, abordaron la aeronave, apagaron los radios y despegaron sin ser detenidos.

Incluso se detalló que en su escape estuvieron a punto de ocasionar un accidente con un avión de una escuela de aviación.

El avión de la empresa International Corporate & Cargo Services S.a. de C.V., com matrícula XA-PYZ y que procedía de Colombia, y se detuvo en la región para cargar combustible, aunque no se reportó cuál era su destino ni si trasladaba algo.

El gobierno de Morelos confirmó la noticia al señalar que recibió un reporte del inspector de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sobre la salida de la aeronave Hawker 800 sin previa autorización, como lo exige la Ley de Aviación Civil.

También indicó en un comunicado que presuntamente estas personas junto a un tercer cómplice ingresaron como “visitantes”; sin embargo, el único que no abordó la aeronave salió minutos después al notificar que él no haría el vuelo con sus compañeros.

Hasta el momento se desconoce si el propietario de la misma ya presentó una denuncia para dar con la ubicación del jet y con los presuntos responsables del robo; hasta ayer esta persona era buscada por las autoridades para dar seguimiento al caso.

srv