Emergencia sanitaria

Ecatepec vacuna antiCOVID: en tercer día persisten filas y caos vial

Adultos mayores cerraron el paso vehicular como protesta por la falta de vacunas, a una hora del arranque del servicio

Fueron miles los que acudieron sin cita a buscar ser inmunizados.
Fueron miles los que acudieron sin cita a buscar ser inmunizados.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Pese al llamado a los adultos mayores a no esperar por horas la vacuna contra el COVID-19 en Ecatepec, en el arranque del tercer día de su aplicación, nuevamente se observaron largas filas, tumultos y cierres viales en demanda por las dosis. 

Esta mañana, adultos mayores cerraron el paso vehicular en un tramo de la Avenida Central, a la altura del Centro Tecnológico, en donde se pondría un módulo, como protesta por la falta de vacunas, a una hora del arranque del servicio. 

"Esto es una burla, vamos a cerrar la avenida", se escuchó decir a una mujer de la tercera edad en espera del antídoto.

Con aplausos, reciben vacunas en módulo de Melchor Muzquiz, en Ecatepec

Alrededor de las 9:00 de la mañana y con normalidad, inició la aplicación en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el módulo ubicado en la colonia Melchor Muzquiz, donde los adultos mayores en compañía de sus familiares aplaudieron ante la llegada de las vacunas custodiada por elementos de la Guardia Nacional. 

Para este miércoles, se prevé la apertura de otros tres módulos de vacunación que estarán ubicados en Ciudad Cuauhtémoc, en el Ejidal Emiliano Zapata y en el Centro Cívico de la colonia El Chamizal, donde ya aguardan los adultos mayores para recibir la dosis.