Tras anunciar el semáforo rojo

Edomex contratará 580 médicos para reforzar sistema de Salud

Alfredo del Mazo indicó que en la entidad se realizarán 12 mil pruebas diarias; reiteró que es necesario evitar fiestas o posadas

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que ante el aumento de casos por Covid-19, reforzarán su sistema de Salud con la contratación de 580 nuevos médicos y enfermeras.

“Estamos contratando 580 médicos y enfermeras, adicionales a las que ya habíamos contratado al inicio del año. Estamos ampliando nuestra capacidad de atención en hospitales y en los centros temporales de hospitalización”, destacó en videomensaje.

El mandatario estatal adelantó que realizarán más de 12 mil pruebas diarias para identificar, aislar y atender a las personas contagiadas. 

“Recordemos que es muy importante atenderse a tiempo; ante cualquier síntoma por favor comuníquense al número 911 para que puedan ser atendidos y en su caso ser dirigidos al hospital con disponibilidad más cercano a su domicilio”.

Señalo que todos los esfuerzos están encaminados a cuidar la salud de los seres queridos, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar fiestas, posadas, festejos y actividades que pongan en riesgo la salud de las familias; “en esta época la mejor forma de celebrar es cuidándonos”.

Destacó que a partir de este sábado cierran las actividades no esenciales hasta el 10 de enero, sin embargo, las actividades prioritarias seguirán abiertas como farmacias, tiendas de autoservicios y locales que vendan artículos de primera necesidad, ya que lo más importante es salvar vidas.

Lo anterior, luego de que por la mañana decretara semáforo rojo de riesgo Covid-19 ante el aumento de contagios en la entidad.