Cifras del COVID-19 en el país

Coronavirus en México: El país supera otra vez los 12 mil contagios nuevos

Los casos acumulados alcanzaron un millón 301 mil 546 casos; los decesos llegaron a 117 mil 249, es decir, 762 en el último día

Hospital General de Naucalpan e IMSS Hospital General de Zona 194 en donde continúan los ingresos de pacientes diagnosticados con Covid-19.
Hospital General de Naucalpan e IMSS Hospital General de Zona 194 en donde continúan los ingresos de pacientes diagnosticados con Covid-19.Cuartoscuro
Por:

Tras casi 9 meses desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, México registró en las últimas 24 horas 12 mil 248 contagios nuevos y alcanzó un millón 301 mil 546 de casos acumulados, según los datos presentados por las autoridades de Salud.

El país, además, llegó a las 117 mil 249 muertes provocadas por el SARS-CoV-2, al contabilizar 762 fallecimientos desde el último cierre realizado el día de ayer.

Durante la conferencia vespertina también se informó que de las personas notificadas, un millón 627 mil 840 han salido con resultado negativo. Asimismo, se indicó que 962 mil 397 personas se han recuperado de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria general a nivel federal está en 45 por ciento; respecto a las camas con ventiladores 38 por ciento están ocupadas y 62 por ciento están libres.

Sin embargo, la Ciudad de México tiene una ocupación general de 82 por ciento, seguida por Baja California, que tiene 76 por ciento, y el Estado de México, con 75 por ciento.

En la ocupación de las camas con ventilador es de nuevo la CDMX la primera en el orden con 70 por ciento, es decir, sólo el 30 por ciento están libres; Baja California y el Estado de México alcanzan el 62 y 61 por ciento, respectivamente. Chiapas y Campeche, por su parte, tienen apenas el 4 y 2 por ciento de camas con ventilador ocupadas, respectivamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que respecto a la vacunación, el Gobierno Federal tiene como prioridad a las 32 entidades de la República y reiteró que el antiviral no estará a la venta en ninguna institución privada.

Más temprano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, instauraron el semáforo rojo en el Valle de México ante el rápido incremento de contagios.