Reforma laboral

Edomex toma la delantera en justicia laboral

Del Mazo garantiza respaldo de instituciones mexiquenses a reforma en la materia; destaca operación de centros de conciliación

El gobernador mexiquense, ayer, en un evento de promoción de la reforma del trabajo, en Xonacatlán.
El gobernador mexiquense, ayer, en un evento de promoción de la reforma del trabajo, en Xonacatlán.Foto: Especial
Por:

En el Estado de México se respalda la reforma laboral que impulsa el Gobierno de México, por lo que la administración estatal está comprometida para que cumpla con su objetivo de fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de los trabajadores, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo, ayer.

El mandatario estatal indicó que las instituciones locales tienen el compromiso de hacer de la entidad una tierra justa, por lo que la renovación de la justicia laboral obliga a cumplir con las expectativas de la reforma laboral.

“Que las instituciones mexiquenses respaldemos la reforma laboral, que concretemos sus beneficios y nos comprometamos a que cumpla con su meta de fortalecer el bienestar de las familias mexiquenses”, señaló.

Acompañado por la secretaria del Trabajo del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, el gobernador explicó que entraron en operación centros de conciliación y tribunales laborales federales y locales.

“Las reformas buscan que los conflictos obrero-patronales se resuelvan con mayor transparencia y rapidez, por medio del diálogo, el entendimiento, y el acuerdo entre las partes”, dijo Del Mazo.

En el Estado de México, agregó, ya inició operaciones el Centro de Conciliación Laboral, el cual ya tuvo sus primeras audiencias, donde trabajadores y empresas podrán resolver sus diferencias sin abogados ni intermediarios, sino a través del apoyo de un conciliador, dando agilidad y certeza al proceso, para tomar decisiones objetivas y alcanzar acuerdos justos.

La secretaria Luisa Alcalde reconoció al Edomex por los avances que lleva en la materia. “Ha sido el más avanzado, pionero en esta reforma, el compromiso es evidente, siempre se lo hemos reconocido y los ponemos como ejemplo, porque realmente ha sido por convicción”.

“No sólo es tener a los jueces hoy en funciones, capacitados, la infraestructura, la tecnología, el diálogo con las organizaciones para que empiecen con la modificación de sus estatutos, y no es una tarea sencilla, y menos para el Estado de México, un estado muy grande”, expresó.