Ejecución genera fuego cruzado en Culiacán

Ejecución genera fuego cruzado en Culiacán
Por:

Un enfrentamiento a balazos entre civiles se registró ayer en Culiacán, Sinaloa; las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron luego de que un grupo armado ingresó a un domicilio, aparentemente para ejecutar a una persona.

La balacera, reportada cerca de una primaria y de la Ciudad Universitaria en Culiacán, en la colonia Rubén Jaramillo, dejó como saldo un muerto de entre los armados y a una víctima más, presumiblemente colateral, herida de bala.

EL DATO: De los 896 asesinatos ocurridos en Sinaloa durante 2019, 455 (50.78 por ciento) fueron perpetrados en la capital del estado.

El hechos se viralizó con videos a través de redes sociales, por lo que autoridades llamaron a la calma.

Contenido relacionado: Balacera en Culiacán deja un muerto y un herido (VIDEOS)

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien llegó al lugar de los hechos, explicó que se llevó a a cabo un operativo en la zona con elementos del Ejército y la Marina, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, localizar a los presuntos responsables y un vehículo de color blanco involucrado en el incidente.

Estamos atendiendo un reporte en el sector Rubén Jaramillo, en #Culiacán. NO existen indicios de incidentes en otros lugares de la ciudad. Invito a la ciudadanía a que guarde la calma y no difunda información falsa, mejor reporten al 9-1-1. Estamos trabajando.

— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) February 26, 2020

Por otra parte, la persona lesionada, tras recibir dos impactos de bala, fue trasladada por sus familiares a un centro de salud, escoltados por personal de seguridad.

El secretario Castañeda descartó que se hayan registrado balaceras en otros sectores del estado, por lo que exhortó a la ciudadanía a no difundir información falsa, así como llamar al número de emergencias de ser necesario.

jmg