Presunto integrante del Cártel del Golfo

Ejecutan a "Kike", sobrino de Osiel Cárdenas

Testigos refieren que el presunto cabecilla del Cártel del Golfo fue asesinado frente a sus familiares, en Matamoros, Tamaulipas

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un grupo de sicarios ejecutó a Enrique Cárdenas Salinas, "El Kike", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder del Cártel del Golfo.

Los hechos ocurrieron el sábado en la colonia San Miguel, en Matamoros, Tamaulipas. Cárdenas Salinas fue atacado cuando llegaba a su domicilio, informó el portal Infobae.

El portal informativo agregó que el cabecilla del Cártel del Golfo fue asesinado frente a sus familiares, presuntamente, su esposa e hijos.

Existen versiones que apuntan a que solo fue un tirador, pero testigos refieren que hubo más sicarios. Hasta el momento no hay nadie detenido por estos hechos.

"El Kike" trabajaba con su primo Alfredo Cárdenas Guillén, líder de la célula principal del Cártel del Golfo, cuyo bastión es Matamoros, informó El Universal.

Enrique Cárdenas era sobrino de Osiel y Antonio “Tony Tormenta” Cárdenas Guillén, ambos jefes del Cártel Del Golfo, y también es hijo de Homero Cardenas Guillen “El Orejón” o “El Majadero”.