Tras enfrentamiento

Caen 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo con arsenal en Tamaulipas

Se les aseguraron 9 armas largas y poco más de mil cartuchos útiles; fueron puestos a disposición ministerial para el seguimiento legal

También se aseguró equipo táctico.
También se aseguró equipo táctico.Foto: Especial
Por:

Elementos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas detuvieron a seis hombres que presuntamente pertenecen al Cártel del Golfo, a quienes se les aseguraron 9 armas largas, poco más de mil cartuchos útiles y equipo táctico.

La detención se logró luego de que los elementos del GOPES detectaron un automóvil del cual descendieron cuatro sujetos, los cuales portaban armas y chalecos antibalas. Otros dos estaban al lado del vehículo.

Al percatarse de la presencia de los policías, los individuos empezaron a disparar contra las unidades blindadas de los GOPES.  Tras repeler la agresión, se logró la detención de seis sujetos que dijeron estar al servicio del Cártel del Golfo. 

De acuerdo con las autoridades, se aseguraron 5 rifles AK47 y un AR15. Además, dentro del vehículo, que presenta reporte de robo, fueron encontradas 3 rifles más.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal y se inicien las investigaciones. 

.
.Foto: Especial

JVR