Estos son sus bienes

Elecciones México 2023. ¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Ricardo Mejía, candidato en Coahuila?

En la declaración patrimonial del candidato por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía hizo públicos los bienes que posee

Ricardo Mejía Berdeja, candidato por el Partido del Trabajo para gobernador de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja, candidato por el Partido del Trabajo para gobernador de Coahuila.Cuartoscuro
Por:

Luego que el Partido del Trabajo lo eligiera como su representante, Ricardo Mejía, candidato a gobernador en el estado de Coahuila, hizo públicos sus bienes materiales al igual que el resto de los postulantes, protagonistas de las elecciones más importantes para el país en este 2023. 

Recordamos que la Declaración de Modificación Patrimonial es la manifestación que hacen los servidores públicos de su patrimonio con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos que cada uno registra. En La Razón, te contamos en esta ocasión los bienes patrimoniales declarados por Mejía Berdeja. 

Salario de más de 133 mil pesos al mes

Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, reportó un ingreso mensual de 133 mil 190 pesos a través de servicios profesionales, participación en consejos y consultorías o asesorías. 

Tiene un terreno que adquirió en compraventa en el año 2017 en Acapulco, además de un BMW, el cual pagó de contado en el año 2020

Ricardo Mejía arrancaba así la precampaña en Monclova, Coahuila.
Ricardo Mejía arrancaba así la precampaña en Monclova, Coahuila.Foto: Especial.

¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja?

Nacido en Torreón, Coahuila, en junio de 1969, Ricardo Mejía es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y fue diputado local por el PRI de 1994 a 1996, periodo en el que coordinó la Comisión de Justicia y presidió la Mesa Directiva.

Entre 1995 y 1997 fue secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en su estado y en 1997 presentó su renuncia al PRI. Un año después colaboró en la Secretaría de Gobernación de Vicente Fox, expresidente de México, en donde lo hizo como asesor del coordinador general de Protección Civil y como secretario técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

También fue coordinador de análisis y prospectiva en la SeGob de Coahuila y en 2012 llegó a la Cámara de Diputados. Fue en 2019 cuando AMLO lo nombró secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta enero de este 2023.