Para que crimen no quede impune

Encabezan altos mandos del Ejército acciones para hallar a responsables de muerte de fiscal regional en Guerrero

Fuerzas federales y castrenses buscan a los responsables del asesinato del fiscal regional Víctor Manuel Salas Cuadras en Guerrero; la FGE se compromete a no dejar impune el crimen y expresa condolencias por la pérdida del Mayor

Fiscalía investiga Homicidio Calificado, en Tierra Caliente
Fiscalía investiga Homicidio Calificado, en Tierra CalienteFoto: Especial
Por:

Encabezados por los generales Ricardo Flores y Enrique Martínez, jefes de la 9 región militar y de la 35 zona militar en Guerrero, fuerzas federales y castrenses realizan acciones en Coyuca de Catalán, para dar con los responsables del asesinato de Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal Regional de Tierra Caliente y Mayor de Justicia Militar, ocurrido ayer sábado.

Se tiene previsto que en las próximas horas aumenten las operaciones de reconocimiento de la Guardia Nacional y distintas corporaciones policiacas para que el crimen del funcionario, quien recién había ocupado su cargo, no quede en la impunidad. 

Fiscalía investiga Homicidio Calificado, en Tierra Caliente

La Fiscalía General del Estado (FGE) Guerrero, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Salas Cuadras, quien se desempeñaba como Fiscal Regional de Tierra Caliente.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito.

La FGE-Guerrero refrendó su compromiso con las y los guerrerenses, reiterando que ningún acto quedará impune, a través del fortalecimiento de la acciones en materia de combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos, con irrestricto apego por los derechos humanos.

FGE-Guerrero expresa condolencias

La FGE-Guerrero expresó condolencias a familiares y amigos del Fiscal Regional de Tierra Caliente, Mayor de Justicia Militar y Licenciado Víctor Manuel Salas Cuadras, acaecido en cumplimiento de su deber.

En un comunicado, la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el personal que integra la institución, lamentaron profundamente el sensible fallecimiento de su compañero de armas, el Mayor Salas Cuadras.

"Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes en esta institución, porque el Mayor Víctor Manuel Salas Cuadras durante su trayectoria se distinguió por su lealtad, honor, integridad, valor, profesionalismo y compromiso institucional en el servicio a México y al estado de Guerrero", indica.

Finalmente hicieron votos por el eterno descanso del Mayor y ofrecieron sentidas condolencias a su familia y amigos, deseándoles pronta recuperación, paz y consuelo.

Fiscalía de Guerrero
Fiscalía de GuerreroImagen: Redes sociales

Leo