A casi un mes de iniciar las excavaciones

Encuentran 3,787 restos óseos en casa del feminicida de Atizapán; estiman corresponden a 17 personas

La FGJEM informó sobre la localización de 3 mil 787 restos óseos en la vivienda del feminicida serial de Atizapán; también encuentran varios objetos

Los trabajos de recolección de pruebas comenzaron el 17 de mayo.
Los trabajos de recolección de pruebas comenzaron el 17 de mayo.Foto: Twitter @FiscalEdomex
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la localización de 3 mil 787 restos óseos en la vivienda del feminicida serial de Atizapán.

De acuerdo con las autoridades, estos restos humanos pueden corresponder a 17 personas, por lo que se inició el análisis de 600 carpetas de investigación vinculadas a la desaparición de personas desde 1990 hasta el 2021.

A casi un mes de iniciar las excavaciones en el inmueble se han localizado 53 videograbaciones, 28 realizadas en videocasetes de formato 8 mm, y 25 más en videocasetes de formato VHS.

En el lugar también se encontraron 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles, dos básculas, 8 teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, 8 barnices para uñas, 5 pulseras, 6 collares, entre otras cosas.

Todos los indicios encontrados están siendo analizados por personal pericial especializado para determinar si tienen relación con feminicidios ocurrido en dicho lugar.

Los trabajos de recolección de pruebas comenzaron el 17 de mayo y continuarán en una cuarta etapa en el inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel.