COVID-19

Enfermero denuncia discriminación; le piden sacar su ropa de lavandería

El empleado del IMSS señala que la encargada le dijo que podía contagiar de COVID-19 a los clientes; negocio ofrece disculpas, señala que fue un malentendido

El afectado comparte una imagen de las empleadas de la lavandería.
El afectado comparte una imagen de las empleadas de la lavandería.Especial
Por:

Un enfermero denunció un caso de discriminación en una lavandería de Ciudad Juárez, Chihuahua, por ser trabajador del sector salud.

A través de su cuenta de Facebook, el empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificado como Armando relató que la encargada del lugar llamado Lavasolas, en Río Grande, le pidió quitar sus prendas de la lavadora porque podía contagiar de COVID-19 a los clientes.

Hágame el favor de retirarse del lugar y sacar su ropa de inmediato, que no ve que puede contagiar a todas las personal del lugar”, recordó que le comentó la encargada después de preguntarle si iba a lavar ropa médica.

Él le aseguró que desde que comenzó la pandemia, hace dos meses, acude a esta sucursal a lavar su ropa y ella misma lo ha atendido en otras ocasiones, ante lo que la mujer le respondió que no había notado la ropa que llevaba, en relación a su uniforme.

Agregó que en el lugar había una doctora, quien mostró su gafete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y lo defendió ante los dichos de la mujer.

A unas 24 horas de haber compartido su relató en redes sociales la publicación ya ha sido compartida más de 800 veces y usuarios de la red social le han expresado sus respaldo por la labor que realiza y señalaron que estos actos sólo demuestran la ignorancia de la gente.

Tras la denuncia en redes sociales el negocio ofreció una disculpa por la sucedido con la encargada del lugar y reconoció el trabajo que desempeñan médicos y enfermeras en esta emergencia sanitaria.

Indicó que se pudo tratar de un malentendido, pues lo que no se puede lavar en la sucursal, al no contar con una licencia, son las prendas de hospitales, como sábanas y batas de enfermos.

srv