Autoridades cateaban un domicilio

Enfrentamiento en Oaxaca deja 7 detenidos y 3 heridos; así se escuchó la balacera (VIDEO)

Un grupo armado se enfrentó a disparos con elementos de FERI; los uniformados repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional

Enfrentamiento en Oaxaca deja 7 personas detenidas, 3 de ellas heridas
Enfrentamiento en Oaxaca deja 7 personas detenidas, 3 de ellas heridasFoto: Captura de pantalla
Por:

Un grupo armado se enfrentó a disparos con elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, que dejó siete personas detenidas, tres de ellas heridas.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento se dio al mediodía, mientras elementos de FERI realizaban un cateo en un domicilio ubicado sobre el boulevard de Santiago Pinotepa Nacional, a la altura de la entrada a la colonia 20 de noviembre cerca de la central camionera y fueron atacados a balazos por un grupo armado.

Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Oaxaca
Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca confirmó el hecho y señaló que durante el enfrentamiento, los elementos policiacos hirieron a tres de los delincuentes y detuvieron a otros cuatro, todos involucrados en actividades ilícitas en la zona.

En un comunicado, indicó que se aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y uniformes tácticos.

“Las siete personas detenidas son del sexo masculino y estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas”, agregó.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio.

LRL