3 personas fueron detenidas

Enfrentamiento en Petatlán deja cinco muertos

La fiscalía de Guerrero investiga los hechos registrados en la comunidad El Parotal; entre las víctimas hay dos policías estatales

En este lugar se registró un enfrentamiento tras el cual 32 policias fueron retenidos, informó la Fiscalía estatal, ayer.
En este lugar se registró un enfrentamiento tras el cual 32 policias fueron retenidos, informó la Fiscalía estatal, ayer.Foto: Captura de pantalla
Por:

Ayer la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad y tres civiles perdieron la vida durante un enfrentamiento entre policías y hombres armados ocurrido en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlán, en donde además 32 uniformados permanecieron retenidos durante un día.

Las autoridades no aclararon si la refriega se dio entre policías y algún grupo criminal o si el choque fue con habitantes de la población, que se ubica en la parte alta de la región de Costa Grande.

La FGE sólo indicó que las víctimas fueron halladas en el interior de una patrulla de la Policía Estatal, la cual era custodiada por una multitud, que retuvo con violencia a 32 agentes del orden.

El pasado sábado por la tarde, un convoy de la Policía Estatal realizó un operativo en El Parotal, que incluyó varios cateos de viviendas de la zona. En el proceso fueron detenidos tres civiles, quienes confesaron pertenecer a una célula criminal y a quienes llevaban en custodia.

Pero al iniciar la retirada, los policías fueron atacados a tiros, con lo que dio inicio el enfrentamiento, que dejó el saldo de cinco personas muertas, entre ellos un comandante de la Policía y un elemento raso.

Tras la refriega, 32 uniformados quedaron retenidos por la población, por lo que efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guerrero pusieron en marcha un operativo, con apoyo del Ejército, para tratar de rescatarlos.

Ayer, las autoridades optaron por el diálogo y fue así como los uniformados fueron dejados en libertad.